Características:
Diseño modular que permite mínimo volumen en transporte y maximización al instalarlo
Basta con acomodar las capas en un sentido inverso respecto al precedente si desea maximizar el volumen. O en el mismo para su transporte
Excelente capacidad estructural
Cuatro celdas Waterloc250 equivalen a 1m3
Cuenta con certificación BBA
¿Por qué Biopipe?
95% de volumen efectivo
Conectores de tuberias en tamaños de hasta 400mm
Liviano y fácil de ensamblar
Placa base que se usa en la capa base para mayor estabilidad
Rejilla base y estructura de celdas para optima distribución de esfuerzos
Aplicaciones
ATENUACIÓN
Se ha diseñado para almacenar aguas pluviales de manera temporal, en una cámara subterránea para luego liberarla según el caudal autorizado en el diseño. Esto permite limitar el caudal máximo de agua y reduce así el riesgo de sobrecarga en las tuberías o inundaciones aguas abajo. El tamaño del tanque de atenuación es fundamental, ya que debe permitir capacidad suficiente para prevenir inundaciones corriente arriba. Los Servicios Técnicos Aliaxis ofrecen asistencia de diseño para ayudarle con este calculo. Los tanques se deben encapsular dentro de una membrana impermeable y geotextil, de conformidad con las especificaciones técnicas.
INFILTRACIÓN A ESTRATOS DEL SUELO
Se ha diseñado para almacenar aguas pluviales de manera temporal; mientras que la dispersión natural en el suelo adyacente se lleva a cabo. La alta zona de vacío de Waterloc250 (96%) significa que un tercio del volumen es necesario si se compara con un tanque séptico convencional relleno con concreto o tablilla. El éxito de cualquier instalación de infiltración depende totalmente de la permeabilidad del suelo adyacente. Las celdas de Waterloc250 necesitan una envoltura geotextil para prevenir que entre sedimento a la instalación, de conformidad con las especificaciones técnicas.
Especificación de la geomembrana impermeable
Especificación del geotextil permeable